Back to Blog

Los verdaderos pulmones del planeta: LOS ÁRBOLES

díamundialdelarbol ecosistema medioambiente planetatierra árboles Jun 28, 2023

Los árboles son un elemento crucial en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. Aquí te presentamos 5 datos duros que demuestran su importancia:

  1. Los bosques cubren el 30% de la superficie terrestre del planeta, y son responsables de la producción del 90% del oxígeno que respiramos.

  2. Los árboles absorben y almacenan dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, ayudando a mitigar el cambio climático. Un árbol adulto puede absorber hasta 22 kilos de CO2 al año.

  3. Los bosques protegen la biodiversidad, proporcionando hábitats para miles de especies de animales y plantas.

  4. La deforestación es responsable del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, lo que la convierte en una de las principales causas del cambio climático.

  5. La reforestación y la restauración de los bosques son soluciones efectivas para combatir el cambio climático. Un estudio reciente encontró que plantar mil millones de árboles adicionales en todo el mundo podría eliminar hasta 25% de las emisiones de CO2 de la atmósfera.

Los árboles son un elemento vital para la salud del planeta y su supervivencia. Cada uno de nosotros puede hacer nuestra parte para proteger y restaurar los bosques, y así ayudar a crear un futuro más verde y sostenible para todos.

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.