Back to Blog

Graves daños medioambientales enfrentamos hoy en día

contaminación contaminaciónambiental dioxidodecarbono medioambiente Jun 05, 2023

El medio ambiente es uno de los temas más importantes en nuestra sociedad actual, y aunque cada vez hay más conciencia sobre la importancia de cuidarlo, aún existen escenarios preocupantes que debemos tener en cuenta:

  1. Cada año se emiten 50 mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, lo que está acelerando el cambio climático a un ritmo alarmante.

  2. Se estima que alrededor de 1 millón de especies de animales y plantas están en peligro de extinción debido a la degradación del medio ambiente, la deforestación y la pérdida de hábitats naturales.

  3. El plástico es uno de los principales contaminantes del medio ambiente, ya que tarda cientos de años en degradarse y puede afectar negativamente la vida marina. Se estima que cada año se vierten 8 millones de toneladas de plástico en los océanos.

  4. El 75% de los recursos naturales del mundo se utilizan en la producción de bienes y servicios para el consumo humano, lo que está llevando a la sobreexplotación de los recursos naturales y la degradación del medio ambiente.

Estos datos alarmantes deben servir como una llamada a la acción para que cada uno de nosotros haga nuestra parte para proteger el medio ambiente. Podemos tomar medidas simples pero efectivas, como reducir nuestro consumo de energía, evitar el uso de plásticos de un solo uso, reciclar y apoyar iniciativas para la conservación de la naturaleza y la protección de la biodiversidad. 

Juntos, podemos crear un futuro más sostenible y saludable para todos.

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.