Back to Blog
cigarrillo

El humo del tabaco contiene más de 7 mil químicos tóxicos

adicción cigarrillo contaminación humodecigarro nicotina tabaco May 30, 2023

Fumar cigarrillos es una de las causas principales de enfermedades prevenibles en todo el mundo. A continuación, presentamos cinco datos sorprendentes sobre los cigarrillos y la importancia de erradicar su uso:

  1. Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco provoca el fallecimiento de más de 8 millones de personas cada año. Esto significa que una persona fallece cada 6 segundos debido a enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
  2. El humo del tabaco contiene más de 7,000 químicos tóxicos, muchos de los cuales son cancerígenos. Los fumadores también están expuestos a gases tóxicos como el monóxido de carbono y el gas cianuro.
  3. Fumar cigarrillos es un factor de riesgo para numerosas enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, cáncer y problemas dentales.
  4. El tabaquismo también afecta la salud de aquellos que no fuman. La exposición al humo de segunda mano puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como el cáncer de pulmón.
  5. A pesar de los esfuerzos por reducir el consumo de tabaco, todavía hay más de mil millones de fumadores en todo el mundo.

Al tomar medidas para erradicar el uso del tabaco, podemos salvar millones de vidas, mejorar la salud de las personas en todo el mundo y disminuir el impacto medioambiental debido a la contaminación que generan.

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.