Back to Blog

El gran inventor de los paneles solares

energíasolar inventor paneles solares Apr 19, 2023

El desarrollo de los paneles solares fue el resultado del trabajo de varios científicos e inventores a lo largo de muchos años. Sin embargo, si se tuviera que nombrar a una persona como el "gran inventor" de los paneles solares, probablemente se mencionaría a Russell Ohl.

En 1941, Russell Ohl descubrió que el silicio era un material semiconductor, lo que significa que puede conducir electricidad bajo ciertas condiciones. Esta propiedad es fundamental para la creación de células solares. En 1946, Ohl patentó la célula solar de silicio, que fue el precursor de los paneles solares modernos.

Desde entonces, el desarrollo de los paneles solares ha sido un esfuerzo conjunto de muchos científicos e ingenieros. En la década de 1950, los paneles solares comenzaron a utilizarse en aplicaciones espaciales y militares. Desde entonces, los avances en tecnología han hecho que los paneles solares sean cada vez más eficientes y económicos, lo que ha llevado a su amplia adopción como una fuente de energía renovable.

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.